jueves, 2 de julio de 2009

Libro: "Los hombres que no amaban a las mujeres"

Últimamente he leído "Los hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson. Es un libro que, creo yo, satisfará a los que buscan los elementos típicos de la literatura de usar y tirar (tipo Dan Brown) con un ritmo suficientemente rápido en el desarrollo de la historia. Pero también tiene unos personajes atractivos, especialmente el de Lisbeth, bien trabajados y profundos. Tiene varios argumentos que se entrelazan, y tanto el hilo principal de la historia como los secundarios tienen interés.
El único problema que le encuentro es que el autor recurre a un truco bastante burdo para dar información a un personaje en un momento determinado de la narración. Cuando se utilizan estos trucos es como si vieras a un personaje de una película de romanos con reloj de pulsera. Por un momento, te enfadas un pelín. No quiero desvelar la historia a nadie, pero los que hayáis leído la novela quizá os acordéis del encuentro entre Mikael y su hija... No escribiré más. :-)

En general es un buen libro para llevarse a la playa si aún no lo habéis leído, para todo tipo de lectores (adultos, por supuesto). Yo, por mi parte, empezaré a leerme la segunda entrega de la saga.



Actualización: Ya me he leído la segunda y la tercera entregas de la trilogía. He dejado horas de sueño pero me lo he pasado francamente bien. Es una pena que el autor no pueda escribir más.

No hay comentarios: